The Hunger Games 32x32 Logo

1/5/14

Entrevista | Marta Sternecker,autora de LA PROFECÍA DEL MUNDO OURYN


Ante todo agradecerle la amabilidad y la rapidez en haber contestado.
Os recomiendo comprar el libro si os gusta el género fantástico,realmente muy bueno,y creo que debería darse a conocer,un libro tan bueno tiene que ser leído por muchos lectores.
Espero que os guste soñadores,comentad que os ha parecido,y si queréis más entrevistas.

Aquí os dejo la entrevista:


-Para empezar me gustaría saber que te inspiró ha escribir La Profecía Del Mundo Oyrun.

Siempre me ha gustado leer género fantástico, grandes obras como El señor de los Anillos (Tolkien); Las crónicas del mago negro (Trudi Canavan), El nombre del viento (Patrick Rothfuss) o Donde los árboles cantan (Laura Gallego). Todos esos libros me han brindado mundos mágicos con personajes muy dispares, y creo que fueron estos libros, entre muchos otros, los que fueron inspirándome en querer crear mi propia historia. Básicamente, La profecía del mundo Oyrun salió de mi propia imaginación, no puedo decir que una cosa en particular me ayudó a crear la trama de la historia o el carácter de los personajes, pero si no hubiera leído todos los libros que te he citado probablemente Oyrun nunca habría existido.

-¿Desde cuando sabías que querías dedicarte a la escritura?

Después de leer más de una veintena de libros empecé a plantearme en escribir mi propia historia. El primer borrador de La profecía del mundo Oyrun fue muy diferente al publicado en la actualidad, lo hice más para mí, como una distracción, pero al finalizarlo me di cuenta que la historia en sí era buena (o por lo menos eso pensé) y si me dedicaba a reescribirlo de una forma más cuidadosa, más profesional, podía salir una gran novela. No puedo decir a qué edad exactamente me planteé escribir, únicamente surgió.

-¿Qué es lo que más te ha costado de escribir el libro?

Quizá las descripciones de los lugares, quería que el lector pudiera visualizar claramente como era el mundo Oyrun (Launier y Zargonia son los países que más tiempo dediqué), pero al tiempo tampoco quería que las descripciones fueran largas y pesadas, y encontrar el equilibrio es difícil, pero creo que el resultado es satisfactorio.

-¿Sabemos fecha para el próximo libro de la saga Ouryn?

Mi intención es publicar un libro por año, así que en 2015 saldrá la segunda parte La profecía del mundo Oyrun (El colgante de los cuatro elementos).



-¿A la hora de ponerte a escribir,que cosas haces para inspirarte?¿Música relajante,velas?

En realidad, lo único que necesito es tranquilidad, cualquier ruido aunque sea música relajante me distrae. Si en algún momento me quedo en blanco o me cuesta escribir lo que tengo en mente, salgo a pasear o dejo pasar unos días para despejarme.

-¿Fue muy difícil juntar todos los detalles?

Sí! Sobre todo cuadrar los sucesos que van ocurriendo en el tiempo o recordar los nombres de más de un personaje. Tengo una libreta donde voy apuntando el calendario de la misión, los meses del año, los días de las semanas y cualquier referencia a nombres de personajes, ciudades y países.

-¿A la hora de escoger los nombres para los personajes,en que te inspiras?

Algunos me los invento directamente, otros me inspiro en nombres conocidos y les cambio algún detalle para hacerlos nuevos. Un ejemplo, las ciudades principales del país de Andalen me inspiré de esta manera:
Barnabel: Barcelona se la conoce también como Barna de ahí la mitad del nombre y Bel lo pensé como bella. Algo así como Barcelona Bella, Barnabel.
Tarmona: Me inspiré en la ciudad de Tarragona.
Caldea: De mi pueblo, Caldes.
Aunque la mayoría de los nombres son inventados, salen de mi propia imaginación.

-¿En cuanto ha publicación,fue muy difícil publicar tu libro?¿Te rechazaron editoriales?

Envié el manuscrito a más de una docena de editoriales, la mitad me dijeron claramente que no tenían tiempo de leer mi novela y que estaban saturados, la otra mitad ni me respondió. El mundo editorial en los tiempos que corren es difícil para un escritor/a novel que está empezando, pocas o ninguna apuestan por nosotros y lo único que nos queda es la autoedición para demostrar que nuestra novela vale y es vendible.

-¿Has pensado qué tal vez éste libro podría abrirte las puertas a que más gente te conociera como autor?

Sí, claro. El anonimato de un escritor es peor que la piratería, así que espero que la gente poco a poco vaya conociendo mis obras literarias.

-¿Tienes pensado otro relato a parte de esta saga?

Ahora mismo tengo varios en mente, pero ninguno empezado. Primero quiero terminar de perfilar la Saga Oyrun (tengo escritos los 4 libros, pero quiero hacerles un último repaso para terminar de pulir según que capítulos). Y las nuevas historias que tengo en mente son de distintos géneros, ciencia ficción, históricos y novela romántica. Aunque tampoco descarto crear nuevas historias en torno a Oyrun una vez acabada esta primera saga.

-¿Con qué palabra definirías tu libro?

Mágico

-¿Por último,espacio libre,explica los lectores porqué tendrían que leer el libro y de que trata,que es lo que más llama de tu novela,pues como bien he dicho,espacio libre,promociona tu libro.

La profecía del mundo Oyrun es una saga de cuatro libros que entremezcla aventuras, magia y amor. Su primer volumen Magos Oscuros ha sido editado en marzo de 2014 y está teniendo gran aceptación entre el público, recibiendo más de una crítica positiva y exclamando su interés por adquirir ya el segundo volumen El colgante de los cuatro elementos que saldrá en 2015.
Es un libro donde la trama de la historia no se detiene, cuando no hay un capítulo de acción y aventuras nos encontramos con pequeñas escenas románticas entre los personajes.
Oyrun es un mundo mágico por descubrir y sus protagonistas adictivos, donde cada uno irá mostrando un pasado propio y una evolución a lo largo de la misión que deberán afrontar.
Para saber más de la Saga Oyrun se puede obtener información adicional en la web: www.sagaoyrun.com  Donde encontraréis la sinopsis de la novela, información sobre los diferentes países que forman Oyrun, conocer a los Magos Oscuros, ver videos (booktrailers), galería de imágenes...
Tengo un grupo en Facebook llamado Saga Oyrun que ya ha alcanzado los 400 seguidores y vamos camino de los 500. En esta página voy colgando cualquier novedad que pueda ir surgiendo, desde presentación y firmas del libro, entrevistas en radios hablando sobre Oyrun, hasta información adicional sobre este mágico mundo, y puntos de venta donde poco a poco el número de librerías donde se puede adquirir va aumentado (si no os queréis perder ninguna novedad dadle Me Gusta a la página).
También pueden seguir a la autora en Twitter (MartaEstrella85).
La novela se puede adquirir tanto libro en papel como ebook  en los portales de Amazon, El Corte Ingles, Casa del libro y en la web: www.sagaoyrun.com y www.editorialcirculorojo.com
A continuación os dejo la sinopsis de la novela:

Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.

Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones. Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.

Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.


Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano.

9 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista, estoy deseando leer el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena,muchas gracias,me alegro de que te haya gustado.Besos<3

      Eliminar
  2. Me he leído el libro y la verdad es que no me ha impresionado nada. Es mas de lo mismo, creo que el genero fantasía se tendría que renovar de alguna forma. Mi opinión específicamente sobre este libro es que la autora se a leído un montón de libros y ha ido cogiendo ideas ya hechas de todos esos libros, en definitiva...nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene una opinión del libro.Gracias por compartirla conmigo,besos.

      Eliminar
  3. Muy buena suerte con el libro. No siempre los mejores son los que mayor acogida tienen o los que más venden. Lo relevante es que ya has hecho tu sueño realidad: has publicado tu gran historia, que ya quedará plasmada en papel para todo aquél que deseé acercarse a tu mundo Oyrun y disfrutar de las aventuras que le aguardan en ese mágico mundo al que con gran ilusión has dado vida.
    De un escritor a otro te digo; que las palabras faltas de perspectiva y creatividad de aquellos que no saben soñar ni son capaces de elevar su imaginación no afecten a tu felicidad.
    Por un mundo mejor.
    Por un mundo Vegano.
    R. J. R.

    ResponderEliminar
  4. No es por hacer menos la obra pero, se parece al anime Inuyasha, donde una chica común que vive en un templo, es arrastrada por un ser maligno a las profundidades de un pozo. Cuando despierta y escala el pozo se encuentra que no es su mundo. Bueno, si lo es pero en el pasado y con monstruos sobre naturales y místicos. Llega a una aldea, conoce una leyenda de un chico/lobo que casi destruye el mundo pero que la heroína de esa aldea lo durmió. Resulta que ella es su descendiente y que tiene un poder etc, etc. La atacan inesperadamente y se encuentra junto al chico/lobo con una flecha en el corazón, dormido. Ella desesperada le quita la flecha y este despierta matando al monstruo que la atacaba. Cuando le iba agradecer éste la ataca, sacando de su piel (la de ella) una piedra, que supuestamente la tenía la heroína de la aldea, con la que derroto al chico/lobo, etc, ect. Después de varios sucesos (y algunos muy divertidos) al salvar a un niño de un monstruo ella hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Se trata de la aventura que ellos tienen, conociendo nuevos amigos y toda la cosa, para recuperar los fragmentos y unirlos ya que cada uno tiene un poder tan grande que los monstruos también los quieren.

    ResponderEliminar
  5. hola yo el primer libro lo ley el año pasado como en febrero y me encanto y ahora estoy esperando la segunda parte que se llama El colgante de los cuatro elementos y vi el anime inuyasha y me encanta la he visto como 10 veces jajajjajaja y estoy desesperada por leer el 2 librooooo y aun no lo encuentro si alguien lo tiene en pdf o en doc el 2 libro porfavor me lo pueden enviar a mi correo se los suplico mi correo es carito01_25_1990@hotmail.com porfavoooooooooor asta luego exelente pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has planteado la posibilidad de comprarlo y contribuir con el esfuerzo de la autora, compesandole por un modico precio el que te traslade a un mundo imaginario? Ya no te digo naea por pedir q otro te lo pase y alimenteisuna cadena de desproposito ademas de violar los derechos de autor... en unos meses publico mi primer libro auto editado tb por circulo rojo. Tambien pediras q te lo pirateen por tu cara bonita? Son muchos meses o años de trabajo. Noessolo un pdf, un doc. Un ebook... o un kbit de información. En www.sagaoyrun.com los tendrás todos para comprar tras su publicación cada año. Y en editorial círculo rojo también. Buenas noches. Y enhorabuena Marta. Me pareces un ejemplo a seguir aunq sea mayor q tu y te conociese ya en mi proyecto.

      Eliminar
  6. Que tenga el valor de decir que ha salido de su imaginación como es claramente ha dicho juan romero una copiada de Inuyasha me parece bastante fuerte. Se pueden identificar perfectamente los personajes, SÓN IGUALES, POR DIOS! Ayla-Kagome, Laranar-Inuyasha, Dacio-Miroku, Alegra-Sango, hasta Shippo encarnado en Chovi y Kirara en Akila. Es un libro entretenido, pero no dice nada que no hayan dicho sus antecesores del género fantástico.

    ResponderEliminar

Comentar vuestras opiniones. Cualquier Spam o insulto será cancelado.Gracias.