The Hunger Games 32x32 Logo

5/3/14

Reseña | Bajo la misma estrella


Bueno,sinceramente cuando supe de la existencia de este libro,no pensé en comprármelo,pues ya tenía muchos libros acumulados.Pero el caso es,que con el tiempo leí muchas críticas buenas sobre él,sobre el autor,y ciertamente tuve curiosidad por cierto libro.Pero tuve que esperar unos meses,pues no lo encontraba por ninguna parte,hasta que un día,lo encontré!Estaba tan contenta,de verdad.
Para empezar,el mismo día que me lo trajeron lo empecé a leer.Pero he tardado 2 semanas en leérmelo por falta de tiempo y estudios(necesito más horas,almenos que sean 26)Pero como la lectura era tan ligera se me hizo muy apetecible.En cuanto a los personajes, John Green a sabido llevarlos por buen camino,a no hacer descripciones largas,y aun así poderte-los imaginar incluso mejor.
En cuanto Hazel Grace,la protagonista de este libro,me gustaba las perceptivas que le ha dado John:
El optimismo por seguir viviendo,pero la realidad de estar muriendo.
Me gusta mucho el modo en que lo narra,presenta su vida de una manera agradable pero realista.
En cuanto Gus,es un amor de chico.Ese tono irónico de chico ligón,creído,pero también con ciertos problemas que vive y desvive por solucionar,aunque le cueste mucho,y algunos no los consiga.
El amor de Hazel y Grace siempre me ha parecido muy a primera vista,pues desde el momento que se conocen surge cierta química.Adoro sus conversaciones.
En cuanto a personajes secundarios,como los padres de Hazel,los de Gus,Isaac(que me encantó)Peter Van Houten,Lidewij..Todos trasmitían cierto granito de arena para que la historia fuera perfecta.
Siempre tenía intriga de lo que pasará al siguiente capítulo,y me tenía que obligar irme a dormir porque si no no dormía.Obviamente esto no es una historia para personas sensibles,pues es un tema duro,real y difícil de tratar,pues hoy en día el cáncer es una enfermedad mortal.
Lo que más me impactó de los últimos capítulos fue el giro de la vida de Gus,pues había desaparecido su cáncer por amputarle una pierna,pero ese cáncer algún día volvería y acabaría con él.
En los últimos capítulos empezaron esas lágrimas,creando un enorme río de ellas.
Consejo: Cuando leas este libro ten a tu alcance una caja de pañuelos,no preguntes,lo comprobarás.
He de decir que los padres de Hazel son muy importantes también en la historia,pues en realidad los padres de los cuales tienen un hijo o hija con cáncer lo pasan así de mal.Ellos son los que en todo momento están allí.Pues una de las peores cosas es ver a tu hijo morir de niños,sin haber vivido la vida,y más día por día,sufriendo cada uno de ellos.
Y no podía olvidarme a Isaac,un chico que tiene cáncer de ojos,y el cual después queda ciego.Aunque al principio lo pase mal por diferentes motivos,me gusta como con el tiempo vuelve a sonreír,como se las apaña en los videojuegos,en la escritura,en todo.La verdad es que este personaje me ha encantado.

Volvamos a el tipo de narración.Esta historia está narrada por Hazel Grace,la protagonista.Encontrarás diálogos divertidos,románticos,trágicos;cartas,besos..
Como siempre digo,me gusta que las novelas tengan cierto punto irónico,y esta vez lo ha tenido Gus.

A mi el libro me ha encantado,y puede que sea uno de mis favoritos.

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube.
Green creció en Indianápolis Indiana  antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaskafue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.
John Green in Minneapolis.jpgMás tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir Bajo la misma estrella.
Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista dedicada a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió críticas para cientos de libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York Citydurante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.
.

'Reirás,llorarás,pero realmente,te enamorarás de esta novela'

3 comentarios:

  1. Era un libro que no me llamaba, pero son tantas las reseñas positivas que he visto que al final me está tentando. Me alegra que también la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leértelo,cuando lo termines no te arrepentirás.Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado es mi libro favorito de todos los tiempos!!!! No conozco a nadie que no le haya gustado
    PD: te he nominado a un premio en mi blog http://blogatrapadaentreletras.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award-1.html besos:)) (me encanta el diseño de tu blog)

    ResponderEliminar

Comentar vuestras opiniones. Cualquier Spam o insulto será cancelado.Gracias.