The Hunger Games 32x32 Logo

18/3/15

Presoners del mar de Arturo Padilla de Juan | Reseña







En una platja solitària, un noi roba una barca de pescadors i s’endinsa al mar perquè no vol assistir a les colònies d’estiu on l’han inscrit els seus pares. Una companya intenta aturar-lo, però tots dos acaben dins de la barca en direcció a una cala perduda on només s’accedeix des del mar. Ningú no els ha vist. Ningú no sap on van. I, el pitjor de tot, ningú no els trobarà a faltar en tres setmanes. Què passaria si no pugessin tornar? D’altra banda, una parella de bussejadors, l’Oriol i la Laia, fan la seva primera immersió al mar sols. Amb vint metres d’aigua al damunt, l’Oriol s’atura i mostra un anell de compromís a la Laia, però li rellisca de les mans i cau en una escletxa que hi ha entre dues roques. Ell hi fica el braç i aconsegueix recuperar-lo, però quan intenta treure el braç de l’escletxa, s’adona que hi ha quedat encallat. Mentre fa esforços per sortir-se’n, la Laia comprova horroritzada com se li esgota l’aire de l’ampolla. Què passaria si l’Oriol es quedés sense aire? I quina mena de connexió hi ha entre les dues històries?




Si,lo sé,el libro es en catalán.No suelo leer en catalán,salvo en las lecturas obligatorias del instituto.
Siempre se me han echo muy pesados los libros que escogen en la escuela,aunque esto debe ser una excepción.He de decir,que cuando lo leíamos(en voz alta,cosa que odio) no estaba atenta,pero leí un capítulo,que me intrigó tanto,que me lo empecé desde el principio. Presoners del mar explica la historia de dos parejas de chico y chica.Un chico que intenta escapar en barca y la chica que le sigue para pararle,pero los dos acaban en la barca.Después una pareja de buceadores,que les sucede algo muy fuerte,y la conexión entre estas dos parejas.Mi profesor de catalán,nos obligaba a no leernos el siguiente capítulo,y era algo complicado de aguantarse,la verdad.Cada capítulo era una pareja diferente,y eso me gustó,pues no se hacía pesado.Mi personaje favorito,sin duda,es Oriol,me recuerda a un amigo.Todos los personajes han estado muy bien descritos,cosa que muchos autores no consiguen.He conocido al autor,Arturo,en persona.Me firmó el libro y nos hizo una charla de como escribió el libro,y como se hizo escritor.
En cuanto al libro otra vez: me ha encantado.Si no os gusta leer en catalán sois de los míos,aunque he decido empezar a leer por lo menos uno al mes.Pero enserio,os lo recomiendo mucho,la historia es muy original,y Arturo se basó en un echo real,una anécdota que le contaron.Es un autor muy joven,de los más jóvenes de la literatura catalana.

Por tanto,de puntuación obtiene:

3/5


"Libro genial,lo recomiendo."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar vuestras opiniones. Cualquier Spam o insulto será cancelado.Gracias.