The Hunger Games 32x32 Logo

21/10/13

¡LLEGA HALLOWEEN!

Hola lectores ^^
Como muchos ya sabréis,queda muy poco para Halloween.


Entonces,he buscado por Internet una serie de libros de genero de terror,por si a alguien le gusta este genero. Así que aquí os dejo la lista de 5 libros QUE DAN MUCHO MIEDO.

1. IT(Eso) de Stephen King
IT(Eso) de Stephen King

It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte,a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

2. El Resplandor de Stephen King

El Resplandor de Stephen King

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.


3. Cuentos Completos de Edgar Allan Poe


Cuentos Completos de Edgar Allan Poe
Un libro que recopila la basta colección de cuentos escritos por este famoso autor, Edgard Allan Poe.
Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta. La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual.

4. Dracula de Bram Stoker

Dracula de Bram Stoker
Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados.
La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.
El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas

5. El Gato Negro de Edgar Allan Poe

El Gato Negro de Edgar Allan Poe
El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, aparecido en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.
Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que, entre otras cosas, aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.


Espero que os haya gustado.
No olvides ahecrte miembro del blog y comentar tus opiniones.
Nos leemos pronto ^^


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer " Drácula" y " El gato negro". Son lecturas apropiadas para las fechas en las que estamos. Gracias por la recomendación. besos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas las recomendaciones, sobre todo para estas fechas en que esta tradición estadounidense nos envuelve como si no hubiera mañana ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentar vuestras opiniones. Cualquier Spam o insulto será cancelado.Gracias.