The Hunger Games 32x32 Logo

26/12/14

¿Tu vida en la pantalla? | Soñar con los ojos abiertos



Hoy quiero hablaros de un tema bastante complicado aunque no lo parezca en absoluto. Este artículo va sobretodo dedicado a los adolescentes, pero no solo para ellos. Simplemente va dedicado a esa etapa de la vida porque ellos tienen mucho más riesgo, pero también muchas más posibilidades de arreglarlo.
Esto no es un reportaje que todo sea cierto, simplemente quiero que veáis lo que veo yo a través de mis ojos día a día. Muchos estaréis de acuerdo y otros no, cada uno tiene su opinión.







Hasta hace poco (pongamos unos 7 o 8 años) salían a la luz los primeros móviles con internet.
Poco a poco la tecnología ha ido avanzando mucho, tanto que ya no nos damos cuenta de como afecta a el mundo.
Ahora, respondiendo con sinceridad, dime:
¿Cuánto hace que no dices un "te quiero" a tu pareja, a tu madre, abuela o amigo a la cara, no detrás de una pantalla? ¿Mucho, verdad?


Las cosas ya no se dicen tanto a la cara, ya no nos socializamos tanto, no. Preferimos decirlo todo detrás de una pantalla, quizás por vergüenza, pura vagancia o quien sabe que.
Ahora dime, por favor:
¿Cuándo fue la última vez que bajaste a dar una vuelta con tus amigos sin el móvil y os hablabais a la cara? Hace mucho? Claro, es mejor hablar por un aparato del tamaño de tu mano, que cabe en un bolsillo y puedes llevar a cualquier parte, no?







Créeme, dentro de unos años, cuando la tecnología haya avanzado, y un pedazo de tu vida también, te darás cuenta de que has malgastado tu adolescencia en una pantalla. 
¿Quién te crees que escribe esto? Una adolescente, una adolescente que se ha dado cuenta que a estas alturas solo sabía estar con el móvil. Lo que no veía normal, era salir de casa, a la calle y sentir siempre un vacío. ¿Un vacío por un aparato? Un vacío se nota cundo te falta alguien a quien quieres.
Siempre he creído que al fin y al cabo el móvil se está empezando a reconocer como una droga, a la que la mayoría de personas de este mundo (y no solo hablo de adolescentes) no pueden desintoxicarse. Lo que realmente me preocupa, es que ya se hayan tomado rehabilitaciones para desintoxicarse de estos aparatos. Me parece perfecto que se quiera quitar dicho vicio, pero lo preocupante es que hayas llegado hasta dicha situación.



¿Cuándo alguien se dará cuenta de esto y quiera cambiarlo? Porque muchos se lo toman a un simple cachondeo, pero quien sabe.
¿Has cruzado la carretera sin mirar porque tus ojos estaban en el móvil?
¿No has escuchado a tu madre o padre porque estabas con el móvil?
¿Has estado horas y horas frente a el móvil?
¿Te ha costado levantarte por la mañana porque por la noche estuviste hasta tarde con el aparato?
¿Has bajado de rendimiento en la escuela, instituto, trabajo o universidad?
¿Ya no llamas nunca por teléfono para hablar con tus amigos por la existencia del WhatsApp?
¿Prefieres coquetear y ligar por WhatsApp?
¿Te haces muchas fotos y selfies al día?
¿Siempre lo llevas en la mano?
¿Sientes ansiedad cuando se te acaba la batería?

Entonces, si muchas de estas preguntas son ciertas, padeces de nomofobia.Si eres de las personas que al olvidar el móvil en casa entran en pánico y les invade la ansiedad por sentirse desconectados del resto del mundo, puede ser que la padezcas.

  • Haz un esfuerzo, come sin el móvil, es muy fácil:
  • "Chicos voy a comer ahora hablamos."  
  • Ve a dormir a horas normales y apaga o silencia el móvil:
  • "Buenas noches chicos, mañana seguimos hablando."
  • Termina tus tareas o trabajo sin el móvil, terminarás más rápido.
  • "Chicos termino los deberes y hablamos."
Y con esto, poco a poco te despegarás del móvil, créeme, los resultados se notarán.
Si, se que a veces esperamos el mensaje de esa persona tan especial, pero de mientras, no malgastes el tiempo, y así despistas esos nervios haciendo tu trabajo. E incluso, trata de dejarte 1 día sin móvil semanalmente, para ir despegándote de golpe (el mismo tratamiento que las drogas, poco a poco, grandes resultados)





Gracias por leer mi artículo, si quieres compartirlo yo encantada.
Nos vemos pronto,
Cristina.

4 comentarios:

  1. Hola! Que lindo blog *-* te dejo el mio para que pases http://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este articulo. Yo soy una persona que esta constantemente conectada al celular, y por ahi tiene 4O% de bateria y yo necesito cargarlo porque siento que se me va a acabar y me desespera o quizas corta el internet y yo lo revoleo diciendo ' esta poqueria no sirve para nada' y enseguida voy a buscarlo porque no puedo estar sin el. Estoy comiendo y el celular al lado de mi plato. Hay veces que no hago nada mas que pasar las subpantallas que tiene al inicio, ni siquiera abro las aplicaciones.
    Me hiciste reflexionar mucho, me senti identificada en un montón de situaciones, asi que muchisimas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te haya servido de ayuda.Ya sabes que cualquier cosa,consejo o duda,me puedes preguntar en mi correo blogsection@gmail.com.
      Besitos guapa.

      Eliminar

Comentar vuestras opiniones. Cualquier Spam o insulto será cancelado.Gracias.